Siddharta y Jesus Cristo

Qué pena y que tristeza me da ver la realidad de la mayoría de la juventud en este mundo que por lo que veo está dormida y me refiero dormida de consiencia y consciencia que por si no lo sabían son 2 cosas distintas  que aquí se mencionaré:

1.- Conciencia

1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.

3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.

4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.

2.-Consciencia

2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.

3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.

 

Así mismo tenemos que hacer un esfuerzo por mejorar cada día  nuestras capacidades de consciencia y conciencia  porque todos los puntos anteriores son indispensables de mejorar día con día.

Nuestra verdad unión con Dios está también reconociendo las cuatro nobles verdades de Siddhartha el guía y el maestro del budismo

Las cuatro nobles verdades son:

1.- Reconociendo que en la vida hay sufrimiento no quiere decir que se acepte pero si se reconoce que existe que hay

2.- Las segunda diagnostica que la causa del sufrimiento es el deseo

3.- El la tercer como doctor diagnostica que hay una cura para el deseo

4 .-Y en la cuarta y última noble verdad nos da una receta para curar la enfermedad  y alcanzar la iluminación  o nirvana., El objetivo principal es lograr un estado mental libre de ansias, ignorancia, avaricia, odio y engaño .

La moralidad  la meditación y la sabiduría son el camino a la iluminación.

Y poniendo atención en las enseñanzas que  Cristo nos dejo que es lo que Dios quiere de nosotros y hay muchas cosas importantes  pero de las mas importantes  es tener fe En verdad les digo: si tuvieran fe, del tamaño del granito de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de ahí y ponte mas  allá  y el cerro obedecería Nada sería imposible para ustedes los demonios solo pueden ser expulsados con  la oración y el ayuno.

 

Jesús sana a un epiléptico

                Cuando volvieron donde estaba la gente, se acercó  un hombre a Jesús  y se arrodilló ante él .Le dijo: Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico  y su estado es lastimoso. A menudo se nos cae al fuego, y otras veces al agua. Lo  he llevado a tus discípulos, pero no han podido curarlo.

                Jesús respondió: Que generación  tan incrédula y malvada Hasta cuando estaré entre ustedes? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganmelo acá. Enseguida Jesús dio una orden al demonio, que salió, y  desde ese momento el niño quedo sano.

Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y preguntaron en privado; ¿Por qué  nosotros no pudimos echar a ese demonio? Jesús les dijo: Porque  ustedes tienen poca fe. En verdad les digo: si tuvieran   fe, del tamaño de un granito de mostaza, le  dirían a este cerro: Quítate de ahí y ponte mas allá y el cerro obedecería, Nada sería  imposible para ustedes Esta clase de demonios  solo se puede expulsar con la oración y el ayuno.  

El maestro Jesús Cristo  nos dice que el ayuno  y la oración o meditación  es necesario en determinado momento y el maestro Siddhartha con su vida nos muestra que el ayuno y la meditación  fueron  esenciales para sacar de su vida a mara el señor de la obscuridad.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: